CONCENTRACIÓN DE TECNIFICACIÓN, GOBIENDES, 12-14 DE SEPTIEMBRE

Este pasado fin de semana se celebró, como sabéis, la primera concentración dentro del plan de tecnificación de la cantera de surfistas asturianos.

El viernes, tras la llegada al alojamiento y la toma de «posesión» de las habitaciones, se celebró una primera reunión donde el seleccionador asturiano Dani Aznar les comentó a los participantes en qué iba a consistir la concentración, y lo que se esperaba de ellos durante esos dos días.

El sábado por la mañana, y tras una breve sesión improvisada de trabajo físico, dirigida a los más madrugadores, el trabajo se trasladó a la playa del Arenal de Morís, en Caravia, donde tras un baño libre se celebraron mangas de simulación de competición, tras las cuales se hacían las correcciones a los deportistas.

Tras la comida nuevamente más trabajo en el agua hasta última hora de la tarde, esta vez en la playa de Vega, donde los participantes en la concentración recibieron la visita del surfista Guillermo Alonso, que se sumó a Daniel Aznar a la hora de aconsejar y corregir a los surfistas cuando salían del agua de sus mangas, para terminar, después de la cena, un día muy largo, con el repaso de los vídeos del día.

El domingo los deportistas se trasladaron a la playa de Vega nuevamente, donde se continuaron celebrando mangas hasta la hora de comer, mangas que se repasaron nuevamente con los vídeos antes de dar por terminado el apretado programa, a las cinco de la tarde.

Queremos agradecer a todos los participantes el entusiasmo y ganas de aprender que demostraron durante estos dos días, y el buen ambiente que imperó en el grupo todo ese tiempo. Por supuesto también queremos agradecer la presencia del surfista Guillermo Alonso que dio sus consejos a l@s chic@s para que puedan seguir progresando, lo cual es una muestra del deseo de esta Federación de que participen en estas actividades todos aquellos que de verdad pueden aportar algo al trabajo con la cantera.

Sin más os emplazamos a estar atentos a la convocatoria de próximas concentraciones, pues somos conscientes de que este es un trabajo a medio-largo plazo en el que la constancia es necesaria para obtener resultados.

 

Reunión de bienvenida

 

Atentos a las mangas

 

 

correcciones a pie de playa

 

Uno de los escasos momentos de relax

 

Los técnicos Daniel Aznar y Guillermo Alonso, atentos a las mangas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>