El equipo asturiano logra el cuarto puesto en el nacional por autonomías (II)

El segundo y último día de competición comenzó con igual climatología adversa, si bien las olas habían subido de tamaño, lo que permitió observar algunas olas de categoría excelente por parte de algunos competidores.

En el equipo asturiano, Lucía Martiño no daba opciones a sus rivales en la final de surf femenino, haciéndose con la primera plaza, mientras Mara Rey obtenía la segunda en su categoría sub 18.

Nuevamente Alfonso Muñiz daba una alegría al equipo al quedar segundo en la semifinal de Body Board Open y pasar con ello a la final. Fue un día duro para Tato, que pagó sus esfuerzos en una final de SUP open en la que a falta de apenas cinco minutos para el final, cuando lideraba la final, los calambres en las piernas le impidieron finalizar la manga, lo que permitió al gallego Guillermo Carracedo arrebatarle in extremis la victoria con una ola de 6,50 puntos. Las condiciones para el SUP eran muy duras, con un mar en torno a los dos metros muy revuelto y tocado de viento.

Finalmente un cuarto puesto, con el añadido de haber quedado a poco más de 400 puntos de la selección Cántabra, distancia mínima en un campeonato por equipos y que se habría superado tan sólo mejorando un puesto en cualquiera de las mangas disputadas.

Desde la Federación Asturiana queremos dar las gracias a los componentes del equipo por el esfuerzo, el entusiasmo, y el buen rollo que han demostrado durante estos días en los que han estado peleando contra selecciones con muchos más medios y recursos. El año que viene es nuestra intención luchar por dotar al equipo autonómico de suficientes recursos para que representar a Asturias en el nacional no suponga un esfuerzo económico para ningún miembro del equipo, y puedan centrarse en competir al menos en igualdad de condiciones.

Gracias

 

Mar Tato Paula Lucia Jorge Equipo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>