La gijonesa Lucía Martiño, Campeona de España 2014

lucia 72pp

La Gijonesa Lucía Martiño, Campeona de España de Surf 2014

La Gijonesa se impone en la final a las surfistas vascas Leticia Canales, Ariane Ochoa y la gallega Isabel Gundín.

El Campeonato de España de Surf, organizado por la Federación Española de Surf en aguas de la playa de Doniños, en la localidad coruñesa de Ferrol, ha reunido a un elevado número de participantes, cerca de trescientos, de toda la geografía nacional, incluyendo a los potentes equipos vasco y canario.

Las condiciones meteorológicas no han sido las más favorables, y han puesto a prueba a competidores, público y técnicos, con días de fuertes vientos y condiciones muy variables de las olas.

En la prueba de Surf Femenino, Lucía Martiño de la Hera, la surfista asturiana más internacional, pasó sus mangas con paso firme, hasta una final en la que obtuvo la medalla de oro, relegando en segundo lugar a la surfista vasca Leticia Canales, siendo la medalla de bronce para la también vasca Ariane Ochoa y el cuarto lugar para la gallega Isabel Gundín.

Lucía llegaba a Ferrol después de alcanzar las semifinales en la primera prueba del campeonato Pro-Junior, celebrada en aguas de Espinho, Portugal, circuito en el que ha de enfrentarse a surfistas de todo el mundo.

(Fotografia Federación Española de Surf)