La imparable tendencia al alza en la moda del surf ha hecho que marcas de todo el mundo utilicen la imagen de este deporte para promocionar sus productos y servicios y para mejorar su imagen de cara al público.

sub_21_gonzalo_guti_betegon

Ya no estamos ante una sola industria de multinacionales dedicadas a vender productos relacionados con este deporte, que mueven miles de millones al año, sino que empresas ajenas a este mundo han adoptado su imagen para acercarse al público. La fascinación por el surf empuja nuevas tendencias y estimula su sector y otros ajenos.

Empresas e instituciones se están dando cuenta y en Asturias no podemos permitirnos quedarnos atrás. Con un litoral privilegiado el sector turístico ya está notando la enorme afluencia de turismo orientado al aprendizaje y práctica del surf. Las escuelas se han multiplicado en los últimos años y resulta habitual ver las playas repletas de grupos de cursillistas, compartiendo espacio con los más expertos.

Las marcas se están aprovechando tanto de esa imagen como del hecho de que su público relaciona automáticamente una imagen de surf con los conceptos de libertad, naturaleza, diversión e independencia. Actualmente se observa una presencia de imágenes y conceptos del surf en campañas publicitarias en todos los medios de comunicación, utilizadas para vender productos y servicios que nada tienen que ver, en un principio, con este deporte.

La colaboración con la Federación Asturiana de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias colocará a las empresas en un plano tan identificado con esta Región como es la Naturaleza en su estado más puro.

8845868072_e4a3ef96a3_b

Actualmente la Federación Asturiana se encuentra iniciando una nueva etapa. El equipo actual pretende llevar el surf asturiano al lugar que le corresponde, entre las provincias más punteras de este deporte. Nos llevan ventaja, pero afrontamos esta tarea con ilusión y el convencimiento de que el camino será duro pero satisfactorio.

Para ello la Federación necesita el apoyo de empresas e instituciones, con el objetivo de dotarla de los medios necesarios para la organización y desarrollo de las pruebas, eventos y estructura profesional que lleve al surf asturiano al lugar que se merece.

La imagen de patrocinadores y colaboradores acompañará a la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias en todos aquellos espacios tanto permanentes (web, publicaciones, equipamiento deportivo y material, etc) como en todos los eventos que sean organizados a lo largo del año.

VENTAJAS OFRECIDAS POR NUESTROS PATROCINADORES Y COLABORADORES:

En el caso de Somió-Estación de Servicio se aplicará un descuento de 3 céntimos por litro a los federados, para acceder a dicho descuento será imprescindible presentar la Licencia de Federado.

Coca-Cola colabora ofreciéndonos bebidas durante la celebración de los campeonatos.

Ski Service ofrece a todos los federados un descuento del 15% (No acumulable a otras ofertas).

Siroco nos ofrece, para que nuestros federados no pasen frío, sus instalaciones, con duchas, guardarropa etc.. por 1,80 euros,están situadas en la Playa San Lorenzo escalera 13, de Gijón. Además nos ofrece un 10% de descuento en su tienda School Surf Siroko localizada en la Calle Emilio Tuya n°10, 33202 Gijón, (descuento no válido para tablas y parafinas).

Tablas Surf Shop ofrece a todos los federados el acceso directo a la modalidad Cliente Silver de su tarjeta de fidelización, lo que les da acceso directo a un 7% de descuento en textil, calzado y complementos así como un 5% en material técnico, estos descuento se aplicarán en puntos (1 pto = 1€) y serán canjeables en futuras compras. Además, todos los federados podrán usar las instalaciones de la escuela por 1,80 euros al día.

Espartal Salinas Sport Center, como parte de nuestros patrocinadores, te ofrece sus instalaciones para entrenamientos y formación. Infórmate.

Muchas gracias.

Para más información: patrocinios@federacionasturianadesurf.com