“Salinas Internacional Longboard Festival

Durante este fin de semana tuvo lugar el campeonato “Salinas Internacional Longboard Festival” que incluye el “Campeonato de España de Longboard y Kneeboard”. Es un gran acontecimiento que acoge a los mejores Longboarders de toda España y donde nuestros surfistas asturianos demostraron el gran nivel que tienen obteniendo grandes resultados.

Nicolas Garcia se proclamó Campeón de España Sub 18 haciéndose con el primer puesto de la categoría, también consigue llegar a la final de la categoría absoluta, donde obtiene el 4º puesto.

Por otro lado  Daniela Sevillano se proclama Campeona de España de Longboard Femenino, obteniendo el primer puesto y registrando la puntuación  más alta del campeonato.

Otra Asturiana Yumey Gonzalez consigue colocarse en la final donde ha destacado su surf y como resultado obtiene el segundo puesto proclamándose subcampeona de España de la categoría absoluta femenina.

En categoría Máster y Kahuna Ricardo Palomeque, que con anterioridad fue varias veces campeón de Esapaña de Longboard absoluto, este año obtiene un cuarto puesto en la categoría master y un segundo en la categoría Kahuna.

Esta semana pasada daba comienzo el Rip Curl Pro Anglet, un QS/1000 en la playa de la Chambre d’Amour y otro año mas con representación asturiana.

En el cuadro femenino nos encontramos con Lucia Martiño, que con unas condiciones bastante duras por la escasez de olas, logra pasar segunda su manga.

En el cuadro masculino está Pelayo Suarez que no tuvo ocasión de pasar su manga y demostrar el potencial que desarrolla en los campeonatos nacionales y regionales.

Noah Hecth  consigue colocarse en la siguiente ronda, con una buena combinación que le hizo ser primero de su serie.

Enrique Suarez demostró que a pesar de las condiciones mínimas de mar se adapta bien a todos los tipos de olas, ya que obtiene una puntuación de 12,30; siendo una de las mejores combinaciones que se realizaron en Anglet.

El campeonato tuvo que ser cancelado definitivamente, y repartir los puntos por la falta de olas.

Nuestros surfistas ya están viajando de regreso a casa para recuperar fuerzas y asi demostrar su potencial y las ganas que tienen para la siguiente cita.  El próximo encuentro será en el Campeonato de España de surf individual y por equipos (CCAA) que se realizará esta próxima semana en el concejo Valdoviño – Galicia. Los días de este evento serán del 30 de Agosto al 5 de septiembre. ¡Mucha suerte!

Foto de Jose Eugenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>