ATENCIÓN TOD@S L@S FEDERAD@S

La Federación de surf del principado de Asturias informa:
Como a consecuencia al estado de Alarma por la pandemia COVID-19, la federación ha creído oportuno que todos los federados afectados hasta la fecha, tendrán un descuento equivalente al tiempo del estado de Alarma por no tener actividad deportiva, el descuento será efectivo el año 2021.

Mucho ánimo
Juntos podemos 💪💪💪

CURSO JUECES Y COMPETIDORES

CURSO FEDERATIVO DE JUECES Y RECICLAJE 2017.
CURSO FEDERATIVO PARA COMPETIDORES DE FORMACIÓN DEL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

La Federación Asturiana Abre el plazo para convocatoria de «Curso de Formación y Reciclaje de Jueces de Surf 2017»
y «Curso para Competidores de Formación del Reglamento de Competición»

————————————————————————————-
**»CURSO DE FORMACION DE JUECES DE SURF y CURSO RECICLAJE PARA JUECES DE SURF «**

Este Curso se desarrollará en dos Jornadas los días 11 y 12 de Febrero de 4 a 8 de la tarde cada día, en la Casa del Deporte de Gijón (Dindurra numero 20, Gijón)

*El Curso de Reciclaje será el Domingo dia 12 de 4 a 8 de la tarde

.-El Curso de Juez está dirigido a personas aficionadas al surfing que deseen alcanzar los conocimientos para desarrollar las labores de jueces en las distintas modalidades (surf, bodyboard, SUP, Longborad,…)

Esta titulación capacita para:
Para los Nuevos Jueces, Ser Juez a nivel Regional

y para el resto de Jueces en Activo un reciclaje de juzgamiento para la temporada ,
«Requisito imprescindible para juzgar en Asturias este año 2017»

El curso de Jueces constará de las siguientes fases:

.-Definición de maniobras del surf

.-El criterio de juzgamiento

.-Escala de puntuación

.-El panel de jueces

.-Reglas de competición básicas

.-Interferencias

.-Fallos más comunes

3-Evaluación:

Consta de una parte teórica mas una prueba y otra práctica con asistencia a campeonatos oficiales regionales como Juez alumno en prácticas (no remunerado), hasta completar 8 horas.

**Tanto Este título como el de Reciclaje son necesarios para realizar funciones de juez en las competiciones oficiales de la Federación**

Los alumnos sin experiencia previa obtienen el título de Juez Regional. Para ellos, el precio del curso es de 50€.

Para los jueces ya titulados, el curso de reciclaje tendrá un coste de 20€.
————————————————————————————
Requisitos mínimos (antes del inicio del curso):

-Edad mínima: 16 años.
-Licencia Deportiva de la FSPA en vigor.

————————————————————————————

**»CURSO PARA COMPETIDORES DE FORMACION EN REGLAMENTO DE COMPETICION»****

Este Curso será el Viernes dia 10 de 4 a 7 de la tarde en la Casa del Deporte , Calle Dindurra n20, Gijón

Este Curso tiene como objetivo instruir a los competidores en los criterios de juzgamiento y normas de competición a seguir en los campeonatos de surf.

*Este tipo de conocimientos son muy valorados a la hora de convocar surfistas para diferentes competiciones.*

El Coste del Curso para Competidores de Formación en Reglamento tiene un Coste de 5€

_———————————————————————————
———————————————————————————-
Para inscribirse en el curso es necesario hacer Ingreso o Transferencia del importe correspondiente a el curso a realizar en la cuenta de la FSPA
ES73 2100 4836 12 2200059770

Las inscripciones se tramitan a través del correo,
inscripciones@federacionasturianadesurf.com antes del miércoles 8 de Febrero a las 22:00.
-NOMBRE
-DNI
-FECHA DE NACIMIENTO
-RESGUARDO DE RECIBO
-Y CURSO A REALIZAR

Convocatoria miembros de la Asamblea, elección de Presidente

Siguiendo el reglamento y calendario electorales, se adjunta la convocatoria de Asamblea extraordinaria con el único punto del orden del día de la elección de presidente. Así mismo se adjuntan actas con los miembros de la Asamblea, y la única candidatura oficial recibida

asamblea-14-octubre

24-septiembre-proclamacion-asamblea

10-octubre-candidaturas-oficiales

Luis Díaz, campeón del Vans US Open junior

luis-marks-main_360_240_80

El grancanario Luis Díaz, de 17 años, se convirtió anoche en el primer español que gana el «Vans US open of surfing» en California en la Categoría Junior, que se celebra cada año en la playa de Huntintong y que concentra a participantes de países como Australia, Japón, Brasil y EEUU.

Según recoge la web del campeonato, Luis Díaz se impuso en una «brillante» final a los norteamericanos Jake Marshall y Nolan Rapoza y al japonés Yuji Mori.

Enhorabuena!

Elecciones

Una vez redactado el Reglamento y Calendario electorales, aprobados por la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, se da comienzo a este proceso electoral para la elección tanto de los miembros de la Asamblea General como, posteriormente, del Presidente de la Federación.

Para ello, y dando cumplimiento al mencionado Calendario, se convoca Asamblea Extraordinaria de esta Federación, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de agosto, a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 en segunda, en la Casa del Deporte de Gijón, C/Dindurra, 20 1º.

Se trata de una convocatoria para los miembros que integran la Asamblea de la Federación de Surf del Principado de Asturias, tanto los representantes de deportistas, técnicos y jueces como los Clubes que la forman desde las anteriores elecciones.

El orden del día de esta Asamblea, según se recoge en el calendario aprobado por la Dirección General de Deportes, es el siguiente:

Aprobación por parte de la Asamblea de la Convocatoria de Elecciones. Nombramiento de la comisión Electoral y aprobación del censo electoral provisional de Deportistas, Jueces y Entrenadores, y de la relación de Clubes Deportivos que estarán representados en la Asamblea General

elecciones@federacionasturianadesuf.com

CENSOS PROVISIONALES

reglamento y calendario surf bis

censos definitivos

24-septiembre-proclamacion-asamblea

asamblea-30-sept

3-octubre

Campeonato de España Individual

Desde la FES nos indican que aquellos deportistas que estén clasificados deben confirmar su inscripción para el Campeonato de España FES individual 2016 lo antes posible. Aquellos que no aparezcan en los listados de clasificados pueden apuntarse en la lista de espera señalando sus mejores resultados de los dos últimos años, y desde la FES se pondrán en contacto con ellos si obtienen plaza para el evento.

Aquellos que antes del día 10 de junio no hayan confirmado su inscripción pueden perder su plaza al ser ésta ocupada por competidores de la lista de espera.

En el siguiente enlace tenéis la información que por ahora hay del evento, a falta de que en breve se suba la web propia del campeonato.

Campeonato de España 2016

Jornada TEG (técnico evaluador de Grados Deportivos) en Asturias, lunes 14 de marzo

LUGAR: Se desarrollara el 14 de marzo en la Escuela Tablas Surf School de Gijón de 10:00 a 13:30 horas.
COSTE: En Asturias, son gratuitas para todos los monitores que estén federados en el presente año en la Federación Asturiana de Surf y pertenezcan a una escuela de la región. En el caso de que sea una escuela de fuera de la región solamente se les dará acceso si sobran plazas y teniendo en cuenta que lo están en su federación territorial o en la nacional en su defecto.
INSCRIPCIÓN: Los directores de las escuelas deberán mandar un mail a teg@gradosdeevoluciondeportiva.es antes del 13 de marzo a las 14 horas con el listado de sus monitores.
EN QUE CONSISTE: Son convocatorias para que las escuelas tengan habilitados a sus técnicos y puedan certificar grados en su escuela a sus alumnos.
RECONOCIMIENTO: El IINS aprovechara la ocasión y entregara a las escuelas materiales de promoción.

Podéis ver mas información de GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF en:

surf@gradosdeevoluciondeportiva.es o www.gradosdeevoluciondeportiva.es.

GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA: “Por primera vez en la historia, se sientan las bases del primer sistema de certificación deportiva global. Hilo conductor de valores, familia deportiva y futuro profesional»

VER VIDEO PROMOCIONAL: http://vimeo.com/110422451

El Rip Curl Grom Search, nueva cita en Asturias en 2016

cartel

La Federación Asturiana de Surf tiene el placer de anunciar la celebración de una prueba de este prestigioso circuito en Gijón, tras la prueba que se celebrará en Chiclana, Cádiz, y previa a la gran final en la playa de los Locos en Cantabria. Queremos agradecer a todos aquellos que durante el 2015 han ayudado a sacar adelante el calendario de pruebas con éxito, lo que ha hecho posible que Rip Curl contase con nosotros para la prueba de este año. A continuación, más información del Grom Search 2016 en España

RIP CURL GROMSEARCH SPAIN 2016
Este año el circuito arranca temprano y va a visitar nuevos spots manteniéndonos así fieles a nuestra filosofía: “The Search”
El circuito Rip Curl GromSearch 2016 va a constar de tres etapas, dos clasificatorias y una gran final.
STOP1- Playa de la Barrosa, 2ª pista (Chiclana de la Frontera-Cádiz) Periodo de espera del 5 al 13 de Marzo.
STOP2- Playa de San Lorenzo-Gijón//Salinas (Asturies) Periodo de espera del 30 Abril al 8 de Mayo.
BIG Final- Playa de Los Locos (Suances-Cantabria) Periodo de espera del 10 al 18 de Septiembre.
ESPECIFICACIONES:
Las tres pruebas contarán con periodo de espera para realizarlas en el fin de semana que cuente con las mejores condiciones posibles.
Seguimos con las mismas categorías: Sub16, Sub14, Sub12, en chicos y chicas.
Sub16: Hasta cumplir 16 años en 2016
Sub14: Hasta cumplir 14 años en 2016
Sub12: Hasta cumplir 12 años en 2016
La Big Final de Los Locos-Suances, está reservada para los Top16 en Sub16 y Top8 en Sub14 y Sub12, de las dos anteriores pruebas (Cádiz y Gijón)
Las inscripciones se pueden hacer en:
STOP1-http://web.legendsurf.es/index.php/rip-curl-grom-search-2016 (Del 15 al 3 de Marzo)
STOP2- inscripciones@federacionasturianadesurf.com (Del 18 al 27 de Abril)
BIG Final- inscripciones@federacioncantabradesurf.com (Del 1 al 7 de Setiembre)
Una única categoría por participante (la que le corresponda por edad o superiores) y al precio de 10€ a regularizar en el check-in de cada etapa.
El competidor tendrá derecho a comida por parte de la organización en el día que se desarrolle su categoría.
Todo competidor tendrá que estar Federado en alguna de las federaciones estatales y estar al tanto de las coberturas de su seguro en caso de lesión durante la prueba.
Solo los competidores con nacionalidad francesa podrán competir en los eventos de Francia. La misma regla será aplicada para: UK, Spain, Portugal, Netherlands e Italy.
Los competidores no registrados online antes del evento, tendrán la opción de hacerlo en el mismo sitio de la competición solo en el caso de que quedara alguna vacante. (Reservado el derecho de admisión)
Aplazamiento de la prueba: La organización se reserva el derecho de aplazar o suspender la competición en caso de malas condiciones para la práctica del surf.

Campaña federados 2016

TarjetasFederacion

Desde hoy se abre el plazo para recibir las licencias valederas para el año 2016. Como otros años la licencia cubre tanto los accidentes deportivos regulados por el RD 849/1993, obligatorio para todas las Federaciones Deportivas, y además incluye un seguro de Responsabilidad Civil para todos los federados y eventos organizados por esta Federación.

Dada la elevada siniestralidad que hemos tenido durante el presente 2015, la prima del seguro de accidentes va a sufrir un notable incremento, lo que nos obliga a subir la cuota de las licencias. Así, para el próximo 2016 las cuotas serán las siguientes:

– federado menor de 14:   30€

– federado mayor de 14:   45€

– técnicos y jueces:            60€

Esperamos que sepáis entender este incremento, (que no obstante nos mantiene por debajo del coste de la licencia en  muchos otros deportes), y que sigáis apoyando al proyecto de esta Federación.

Tenéis toda la información sobre la tramitación de licencias en el enlace: http://www.federacionasturianadesurf.com/federate/

Gracias a todos