CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL 2021.

EL Presidente de la Federación Asturiana de Surf convoca la Asamblea General Ordinaria de
la FSPA a celebrar el próximo día 16 de Diciembre de 2021, en la casa del deporte de Gijón
c/Dindurra 20 – 1º 33202, a las 20:00 horas, y en segunda convocatoria a las 20:15 horas
en el mismo lugar con el siguiente Orden del día:

1.- Examen de las cuentas anuales del ejercicio anterior con su correspondiente aprobación.
2.- Presupuesto 2022
3.- Memoria de Actividades programadas para 2022
4.- Calendario de Competición 2022
5.- Licencias y balance de siniestros
6.- Bajo tecnificación
7.- Competición y reglamento
8.- Ruegos y Preguntas

Y para que conste a los efectos oportunos, a petición del interesado firmo la presente certificación.
En Gijón, a 8 de Diciembre de 2021

ACTA FINAL DE LA PRUEBA DE ACCESO o MÉRITO DEPORTIVO

Pruebas celebradas en Playa San Lorenzo de Gijón (Asturias) Fecha: 7 de noviembre de 2021

DNICALIFICACIÓN[1]
2471976759FAPTO
2553781134GAPTO
2653510662NAPTO

[1]Expresar calificación en términos de APTO o NO APTO o EXENTO ( DAN o DAR)

36ª Gala del Deporte Asturiano

La 36ª Gala del Deporte Asturiano, se celebró este Lunes 1 de Noviembre en el Auditorio José Barrera de Pravia.
A través de La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, en consenso con la Dirección General de Deportes, dentro de las numerosas categorías que donde estaban clubes y deportistas de élite, la Federación Asturiana de Surf se disponía como Nominada en la categoría «*Mejor Federación Asturiana * 19/20», junto a las Federaciones de Baloncesto y Automovilismo.
Gracia a todos y todas.

, se celebró este Lunes 1 de Noviembre en el Auditorio José Barrera de Pravia. Tras un año y medio de la crisis sanitaria donde la actividad deportiva en mayor o menor medida se vio afectada. A través de La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, en consenso con la Dirección General de Deportes, dentro de las numerosas categorías que donde estaban clubes y deportistas de élite, la Federación Asturiana de Surf se disponía como *Nominada* en la categoría «*Mejor Federación Asturiana * 19/20», junto a las Federaciones de Baloncesto y Automovilismo. El ganador de esta categoría fue la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. ¡Enhorabuena!El hecho de estar Nominados aporta un gran significado para nosotros. La Federación implica un trabajo de equipo, una colaboración entre muchas personas que se desviven por un deporte como el Surf. Con su esfuerzo, la dedicación de su tiempo y pasión por este deporte, sale adelante este proyecto que como recompensa obtenemos el reconocimiento a través de esta nominación. Por ello, el hecho de estar nominados, significa un importante reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos años y nos ofrece un impulso para seguir trabajando en este proyecto. Este reconocimiento es el triunfo de muchas personas que forman parte y apoyan a la Federación. Gracia a todos y todas.

FSPA NOMINADA A MEJOR FEDERACION 19/20

La Federación de surf del principado de Asturias está nominada entre otras dos federaciones que son automovilismo y Baloncesto a la mejor federación 2019/20 en la próxima gala del deporte organizada por el Gobierno del Principado de Asturias y la Asociación de prensa deportiva Asturiana, para nosotros ya es un premio estar nominados, y sin tod@s vosotr@s esto no sería posible, Muchas gracias Tod@s

Curso Monitor/a – Entrenador/a de Surf Nivel 1

Edición del curso Monitor/a – Entrenador/a de Surf Nivel 1 promovido por la Federación de Surf del Principado de Asturias en colaboración con la Dirección General de Deporte y educación del principado de Asturias. DESCARGAR CONVOCATORIA 👇https://drive.google.com/…/1JJslSB8QvofrWQCY…/view…Quedamos a tu completa disposición en el correo electrónico monitor_nivel1@federacionasturianadesurf.com para aclarar cualquier duda que te pueda surgir.

LISTADO SELECCION ASTURIANA 2021

os presentamos el listado de los competidores que van a formar la selección asturiana de surf, bodyboard, Longboard y paddleboard, en el campeonato de españa por comunidades autonómicas, que tendrá lugar la primera semana de septiembre en la playa de A Frouxeria, Valdoviño.Antes de nada queremos agradecer a todos los competidores, que han estado acudiendo a las concentraciones que se realizaron en las playas de la espasa, gijon, san Juan nieva, que demostraron un nivelazo de surfing en todas las categorías, por esto ha sido complejo tomar las decisiones para decidir el equipo que nos representará en esta fase final, pudiendo haber cambios, si así el seleccionador lo ve conveniente.

SURF SUB 14 MASCULINO. MATEO VAZQUEZ

SUB 14 FEMENINO. . MARTINA ESCOBAR. Y KENIA LOPEZ

SUB16 MASCULINO . ALFONSO SUAREZ

SUB16 FEMENINO . KENIA LOPEZ Y MARTINA ESCOBAR

SUB18 MASCULINO . PELAYO SUAREZ. Y NOAH HETCH

SUB18 FEMENINO .ALICIA TAKAHASHI Y ALBA GONZALEZ

OPEN MASCULINO . KIKE SUAREZ Y DIEGO GARCIA .

OPEN FEMENINO . ALICIA TAKAHASHI Y ALBA GONZALEZ

LONGBOARD MASCULINO . NICOLAS GARCIA

LONGBOARD FEMENINO . YUMEI GONZALEZ

SUP OLAS OPEN MASCULINO . ALFONSO MUÑIZ

SUP OLAS OPEN FEMENINO . ANA BAIZAN

BEACH RACE MASCULINO . JAVIER AGUERA

BEACH RACE FEMENINO . ANA BAIZAN

BEACH RACE SUB18. NICOLAS CORRIPIO

BEACH RACE SUB 18 FEMENINO ——————-

KNEEBOARD . JUAN IGNACIO GALAN

BODYBOARD OPEN MASCULINO . SERGIO VIÑA CAMPA , KIKE FERRAO BODYBOARD OPEN FEMENINO. ALBA RAMOS .BODYBOARD SUB 18. —————————BODYBOARD SUB 14. FELIX FRAILE

SELECCIONADOR : MANUEL RUIZ

TECNICO DE SUP : BIENVENIDO SANCHEZ

PREPARADOR FISICO , MARTIN FERNANDEZ .

Muchas gracias a todos, nos vemos muy pronto

CURSO JUECES SURF 2021

CURSO JUECES 2021

Este curso de formación se desarrollará en dos jornadas LUGAR: CASA DEL DEPORTE C/Dindurra 20 – 1º, 33202 Gijón.

Día 27 y 28 de Febrero

HORARIO: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Domingo de 10 am a 15 pm

Docente:

SERGIO FERNÁNDEZ ARBAIZA

• Juez ISA nivel 2

• Jefe de jueces Federación Asturiana de surf

• Jefe de jueces Federación Española de surf

EXPERIENCIA:

• Juez campeonato de España desde el 2012

• Juez campeonato de Europa Junior en 2018

• Juez campeonato de Europa Open en 2019

• Jefe de jueces en Yerbabuena en 2017

• Jefe de jueces en pruebas de la Liga Iberdrola de surf de la Federación Española de Surf

Precio: 45 € Federados 2021, curso juez surf y Sup, 27 y 28 de Febrero toda la jornada.

Precio: 60 € No Federados 2021,curso juez surf y Sup, 27 y 28 de Febrero toda la jornada.

40 € Miembros de clubs asociados con la FSPA con licencia en vigor 2021, curso juez surf y Sup, 27 y 28 de Febrero toda la jornada.

40 € Técnicos de clubes con licencia Federativa 2021 curso juez surf y sup.

30€ Juez auxiliar SUP, duración 4 horas domingo 10 am a 15 pm.

25€ Juez auxiliar SUP, duración 4 horas domingo 10 am a 15 pm Miembros de clubs asociados con la FSPA con licencia en vigor 2021.

Número de alumnos: Mínimo 8 alumnos.

Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Domingo de 10 am a 15 pm

Titulación obtenida: Juez Regional NIVEL C (reconocida FSPA y FES)

Lugar: CASA DEL DEPORTE C/Dindurra 20 – 1º, 33202 Gijon.

Alumnos potenciales: Interesados en formarse como jueces, reciclaje de jueces en activo así como que quieran mejorar su estrategia en competición.

Inscripciones: Hasta el Jueves 25 de Febrero a las 14:00 horas

Formulario de inscripción : enviar nombre, apellidos y numero de federado a inscripciones@federacionasturianadesurf.com , así como ingreso en cuenta bancaria de la FSPA.

CAIXABANK ES73 2100 4836 1222 0005 9770

Este curso está dirigido a personas aficionadas al deporte del Surfing que deseen alcanzar los conocimientos para el juzgamiento de las distintas modalidades (surf de tabla corta, longboard, bodyboard, paddlesurf).

Este título es necesario para realizar funciones de Juez en las competiciones oficiales de la Federación de surf del Principado de Asturias y la Federación Española de Surf.

El curso es de una duración mínima de 5 horas de teoría y práctica. La formación se complementa con asistencia  de 30 horas de prácticas en campeonatos oficial como juez alumno o juez entrenamientos de la selecccion (no remunerado). Los alumnos obtienen el título de Juez Nivel C (Regional).

.

Esta titulación capacita a los aspirante para:

• Organizar y desarrollar adecuadamente la labor de juzgar una competición regional de surf, bodyboard, longboard y Sup.

El curso de Jueces constará de las siguientes fases:

Definición de maniobras del surf

El criterio de juzgamiento

Escala de puntuación

El panel de jueces

Juzgando Longboard

Juzgando Bodyboard

Stand Up Paddle Surf

Reglas de competición básicas

Interferencias

Fallos más comunes

Ayudas para juzgar y sistemas informáticos

La formación se complementa con asistencia a campeonatos oficiales FSPA como juez alumno (no remunerado).

El curso de Jueces Auxiliar SUP constará de las siguientes fases:

Reglamento sup race

Inscripciones: Hasta el Jueves 25 de Febrero a las 14.00h.

TRANSFERENCIA BANCARIA

( CAIXABANK ES73 2100 4836 1222 0005 9770) no olvide poner el nombre y DNI en el concepto e informar al inscripciones@federacionasturianadesurf.com la fecha y concepto de la transferencia para relacionarla con sus datos.

Elecciones FSPA 2020

Aprobación por parte de la Asamblea de la Convocatoria de Elecciones. Nombramiento de la comisión Electoral y aprobación del censo electoral provisional de Deportistas, Jueces y Entrenadores, y de la relación de Clubes Deportivos que estarán representados en la Asamblea General:

censo provisional técnicos y entrenadores:

censo provisional de deportistas:

censo provisional de Jueces:

censo clubs:

Comisión electoral:

– Presidente: ALBERTO PEREZ IGLESIAS

– Vocal:        JUAN RAMON HEVIA JUNQUERA

– Secretario:  Mª TERESA ALVAREZ GARCIA

Por la situación que estamos pasando del covid-19 la asamblea a decidido hacer las elecciones telemáticamente, de momento las reclamaciones y dudas se atenderán por este correo electrónico administracion@federacionasturianadesurf.com