CURSO JUECES Y COMPETIDORES

CURSO FEDERATIVO DE JUECES Y RECICLAJE 2017.
CURSO FEDERATIVO PARA COMPETIDORES DE FORMACIÓN DEL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

La Federación Asturiana Abre el plazo para convocatoria de «Curso de Formación y Reciclaje de Jueces de Surf 2017»
y «Curso para Competidores de Formación del Reglamento de Competición»

————————————————————————————-
**»CURSO DE FORMACION DE JUECES DE SURF y CURSO RECICLAJE PARA JUECES DE SURF «**

Este Curso se desarrollará en dos Jornadas los días 11 y 12 de Febrero de 4 a 8 de la tarde cada día, en la Casa del Deporte de Gijón (Dindurra numero 20, Gijón)

*El Curso de Reciclaje será el Domingo dia 12 de 4 a 8 de la tarde

.-El Curso de Juez está dirigido a personas aficionadas al surfing que deseen alcanzar los conocimientos para desarrollar las labores de jueces en las distintas modalidades (surf, bodyboard, SUP, Longborad,…)

Esta titulación capacita para:
Para los Nuevos Jueces, Ser Juez a nivel Regional

y para el resto de Jueces en Activo un reciclaje de juzgamiento para la temporada ,
«Requisito imprescindible para juzgar en Asturias este año 2017»

El curso de Jueces constará de las siguientes fases:

.-Definición de maniobras del surf

.-El criterio de juzgamiento

.-Escala de puntuación

.-El panel de jueces

.-Reglas de competición básicas

.-Interferencias

.-Fallos más comunes

3-Evaluación:

Consta de una parte teórica mas una prueba y otra práctica con asistencia a campeonatos oficiales regionales como Juez alumno en prácticas (no remunerado), hasta completar 8 horas.

**Tanto Este título como el de Reciclaje son necesarios para realizar funciones de juez en las competiciones oficiales de la Federación**

Los alumnos sin experiencia previa obtienen el título de Juez Regional. Para ellos, el precio del curso es de 50€.

Para los jueces ya titulados, el curso de reciclaje tendrá un coste de 20€.
————————————————————————————
Requisitos mínimos (antes del inicio del curso):

-Edad mínima: 16 años.
-Licencia Deportiva de la FSPA en vigor.

————————————————————————————

**»CURSO PARA COMPETIDORES DE FORMACION EN REGLAMENTO DE COMPETICION»****

Este Curso será el Viernes dia 10 de 4 a 7 de la tarde en la Casa del Deporte , Calle Dindurra n20, Gijón

Este Curso tiene como objetivo instruir a los competidores en los criterios de juzgamiento y normas de competición a seguir en los campeonatos de surf.

*Este tipo de conocimientos son muy valorados a la hora de convocar surfistas para diferentes competiciones.*

El Coste del Curso para Competidores de Formación en Reglamento tiene un Coste de 5€

_———————————————————————————
———————————————————————————-
Para inscribirse en el curso es necesario hacer Ingreso o Transferencia del importe correspondiente a el curso a realizar en la cuenta de la FSPA
ES73 2100 4836 12 2200059770

Las inscripciones se tramitan a través del correo,
inscripciones@federacionasturianadesurf.com antes del miércoles 8 de Febrero a las 22:00.
-NOMBRE
-DNI
-FECHA DE NACIMIENTO
-RESGUARDO DE RECIBO
-Y CURSO A REALIZAR

Luis Díaz, campeón del Vans US Open junior

luis-marks-main_360_240_80

El grancanario Luis Díaz, de 17 años, se convirtió anoche en el primer español que gana el «Vans US open of surfing» en California en la Categoría Junior, que se celebra cada año en la playa de Huntintong y que concentra a participantes de países como Australia, Japón, Brasil y EEUU.

Según recoge la web del campeonato, Luis Díaz se impuso en una «brillante» final a los norteamericanos Jake Marshall y Nolan Rapoza y al japonés Yuji Mori.

Enhorabuena!

Jornada TEG (técnico evaluador de Grados Deportivos) en Asturias, lunes 14 de marzo

LUGAR: Se desarrollara el 14 de marzo en la Escuela Tablas Surf School de Gijón de 10:00 a 13:30 horas.
COSTE: En Asturias, son gratuitas para todos los monitores que estén federados en el presente año en la Federación Asturiana de Surf y pertenezcan a una escuela de la región. En el caso de que sea una escuela de fuera de la región solamente se les dará acceso si sobran plazas y teniendo en cuenta que lo están en su federación territorial o en la nacional en su defecto.
INSCRIPCIÓN: Los directores de las escuelas deberán mandar un mail a teg@gradosdeevoluciondeportiva.es antes del 13 de marzo a las 14 horas con el listado de sus monitores.
EN QUE CONSISTE: Son convocatorias para que las escuelas tengan habilitados a sus técnicos y puedan certificar grados en su escuela a sus alumnos.
RECONOCIMIENTO: El IINS aprovechara la ocasión y entregara a las escuelas materiales de promoción.

Podéis ver mas información de GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF en:

surf@gradosdeevoluciondeportiva.es o www.gradosdeevoluciondeportiva.es.

GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA: “Por primera vez en la historia, se sientan las bases del primer sistema de certificación deportiva global. Hilo conductor de valores, familia deportiva y futuro profesional»

VER VIDEO PROMOCIONAL: http://vimeo.com/110422451

El Rip Curl Grom Search, nueva cita en Asturias en 2016

cartel

La Federación Asturiana de Surf tiene el placer de anunciar la celebración de una prueba de este prestigioso circuito en Gijón, tras la prueba que se celebrará en Chiclana, Cádiz, y previa a la gran final en la playa de los Locos en Cantabria. Queremos agradecer a todos aquellos que durante el 2015 han ayudado a sacar adelante el calendario de pruebas con éxito, lo que ha hecho posible que Rip Curl contase con nosotros para la prueba de este año. A continuación, más información del Grom Search 2016 en España

RIP CURL GROMSEARCH SPAIN 2016
Este año el circuito arranca temprano y va a visitar nuevos spots manteniéndonos así fieles a nuestra filosofía: “The Search”
El circuito Rip Curl GromSearch 2016 va a constar de tres etapas, dos clasificatorias y una gran final.
STOP1- Playa de la Barrosa, 2ª pista (Chiclana de la Frontera-Cádiz) Periodo de espera del 5 al 13 de Marzo.
STOP2- Playa de San Lorenzo-Gijón//Salinas (Asturies) Periodo de espera del 30 Abril al 8 de Mayo.
BIG Final- Playa de Los Locos (Suances-Cantabria) Periodo de espera del 10 al 18 de Septiembre.
ESPECIFICACIONES:
Las tres pruebas contarán con periodo de espera para realizarlas en el fin de semana que cuente con las mejores condiciones posibles.
Seguimos con las mismas categorías: Sub16, Sub14, Sub12, en chicos y chicas.
Sub16: Hasta cumplir 16 años en 2016
Sub14: Hasta cumplir 14 años en 2016
Sub12: Hasta cumplir 12 años en 2016
La Big Final de Los Locos-Suances, está reservada para los Top16 en Sub16 y Top8 en Sub14 y Sub12, de las dos anteriores pruebas (Cádiz y Gijón)
Las inscripciones se pueden hacer en:
STOP1-http://web.legendsurf.es/index.php/rip-curl-grom-search-2016 (Del 15 al 3 de Marzo)
STOP2- inscripciones@federacionasturianadesurf.com (Del 18 al 27 de Abril)
BIG Final- inscripciones@federacioncantabradesurf.com (Del 1 al 7 de Setiembre)
Una única categoría por participante (la que le corresponda por edad o superiores) y al precio de 10€ a regularizar en el check-in de cada etapa.
El competidor tendrá derecho a comida por parte de la organización en el día que se desarrolle su categoría.
Todo competidor tendrá que estar Federado en alguna de las federaciones estatales y estar al tanto de las coberturas de su seguro en caso de lesión durante la prueba.
Solo los competidores con nacionalidad francesa podrán competir en los eventos de Francia. La misma regla será aplicada para: UK, Spain, Portugal, Netherlands e Italy.
Los competidores no registrados online antes del evento, tendrán la opción de hacerlo en el mismo sitio de la competición solo en el caso de que quedara alguna vacante. (Reservado el derecho de admisión)
Aplazamiento de la prueba: La organización se reserva el derecho de aplazar o suspender la competición en caso de malas condiciones para la práctica del surf.

Campeonato de España Máster (+35 años)

FES2col-696x1024

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF y el CONCELLO DE FERROL presentan la Final del Campeonato de España FESurf 2015 organizado por MADISON (Sport Marke- ting Agency). Las fechas definitivas de celebración de este gran evento serán del 20 al 28 de Junio del 2015. Donde al igual que en las ediciones anteriores, se realizarán todas las moda- lidades y categorías de surfing en olas, además del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2015.
La final individual del Campeonato de España FESurf 2015 tiene como novedad este año la categoría SURF MASTER (35 años o más) que comenzará a partir del Viernes 26 de Ju- nio, hasta terminar definitivamente el sábado 27 de Junio. El sábado 27 de Junio tras la competición tendrá lugar la Primera Gala del Surfing Nacional.
La competición de Surf Master cobra importancia este año debido a que además de coronar al Campeón de España 2015, también servirá como una primera toma de contacto para la forma- ción del equipo nacional que acudirá a los ISA World Master Championship que se disputarán en el mes de noviembre en la isla de Lanzarote. Los seleccionadores podrán comprobar el nivel de surfing en competición de los posibles candidatos a ser miembros de la selección nacional.
La inscripción es libre (máximo de 24 plazas) para competidores federados que cumplan los requisitos de edad (35 años o más). Deben rellenar el cuestionario de inscripción de la final del Campeonato de España 2015 y hacer el ingreso de la TASA Nacional (25€) en la cuenta de FESurf

Formulario de inscripción en esta dirección o en la web de FESurf:
http://fesurf.net/fes2009/index.php?option=com_chronocontact&chronoformname=FINAL_C E2015
Realizar el pago por transferencia bancaria (o ingreso), importe de 25€ -TITULAR: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF
-LA CAIXA – No DE CUENTA:
IBAN: ES79 2100 1456 62 0200070207
BIC: CAIXESBBXXX
-CONCEPTO*: “TASA + NOMBRE y APELLIDO” * Muy importante ponerlo

La selección española MASTER en el ISA WORLD MASTER SURFING CHAMPIONSHIP 2015 estará formada por:
 2 Hombres Masters (35 años o más)
 2 Hombres Grand Masters (40 años o más)
 2 Hombres Kahunas (45 años o más)
 1 Hombre Grand Masters (50 años o más)
 1 Mujer Masters (35 años o más)

Censo de escuelas oficiales

LOGO ESCUELA OFICIAL-72

Os recordamos que hemos comenzado a elaborar el censo de escuelas oficiales de esta Federación. En este enlace tenéis toda la información y requisitos. Así mismo, informaros que la Federación comenzará a firmar convenios de formación con estas escuelas para las prácticas de los alumnos de los cursos de monitores que se celebren en próximas fechas.

Gracias a todos y buenas olas!

Curso de especialización SUP en Gijón

IOSUP-FESurf (5)

En este año y como fruto  del trabajo conjunto entre laFederación Española de Surfing y la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias y organizado IOSUP y Tablas Surf School, tendrá lugar en Gijón el curso deEspecialización SUP los días 10, 11 y 12 de Octubre.

Pinchar AQUÍ para acudir a la página oficial de la Federación Española de Surf y darte de alta en el curso.

Aloha

Vía IOSUPres

Colaboración con la clínica de Fisioterapia Lorenzo del Pozo

lorenzo

La Federación de surf y bodyboard del Principado de Asturias tiene el placer de anunciaros el acuerdo al que ha llegado con el prestigioso Fisioterapeuta Lorenzo del Pozo, por el cual los federados asturianos podrán disfrutar de un descuento del 20% en todos los servicios de su clínica.

Lorenzo es conocido desde hace años por ser el fisioterapeuta y recuperador de los servicios médicos del Real Sporting de Gijón, así como un apasionado de los deportes, y su clínica de Gijón es una de las más prestigiosas de Asturias. Por ello desde la FSPA estamos encantados de poder anunciar este acuerdo que beneficiará a los federados, y aprovechamos para agradecer a Lorenzo su predisposición y las facilidades que nos ha dado en todo momento.

Os recordamos que para disfrutar de este descuento es imprescindible que cuando os pongáis en contacto con la clínica para reservar hora os identifiquéis como federados de la FSPA y acudáis con el carné acreditativo.

La clínica se encuentra en Gijón, en la Avenida Schulz, 52, y su teléfono es el 985 162 321

Un saludo y buenas olas!