European Tour of Longboard 2025 ![]()
El circuito llegó a su fin en la playa de São Pedro do Estoril (Portugal), donde el joven rider Junior Martín García Andrade se coronó campeón de Europa. ![]()
![]()
Además, este año Martín también se proclamó campeón de España, sumando otro gran logro a una temporada espectacular en la que logró victorias como el Campeonato por Autonomías.
Queremos dar la enhorabuena tanto a él como a su hermano —que también ha tenido grandes resultados este año—, así como a sus padres, al equipo técnico y a los sponsors que han hecho posible este recorrido. ![]()
![]()
Martín García nos dice:
Todo comienza en Vila do Bispo Portugal dónde consigo ganar la primera prueba de este circuito y después pase por Salínas y finalmente esta prueba en Estoril en la playa de Guincho Portugal.
Las condiciones estaban un poco difíciles una ola de izquierdas y rápida lo único bueno es que no había viento y no estaba muy grande. De todas maneras las olas permitían hacer buenas maniobras.
Llegaba a el campeonato como 1º del ranking junior.El campeonato comenzó con el Open, las cosas no salieron muy bien ya que perdí en ronda 2 pero bueno al día siguiente comenzó lo importante el junior, donde comencé pasando la primera manga, después al día siguiente vino la segunda en la cual estaba mi más cercano rival que iba segundo en el ranking esa manga la pasé primero, y gracias a un poco de estrategia conseguí que mi rival no pasase. Llego el día final y llegó la última manga ya solo me quedaba un rival que me podía ganar solo me valía quedar por delante de él o el quedar 3º y yo 4º. En esa final no pude encontrar mis olas por lo tanto quedé 4º,pero él quedó finalmente 3º;por lo tanto me sirvió para ser el nuevo Campeón de Europa sub18 de Longboard.
Finalmente, agradecer a toda mi familia, mi novia y gente que me apoya como la federación Asturiana de Surf, y a mis sponsor por toda la ayuda.
Esto es Asturias. ![]()
![]()
