INSTALACIONES DEPORTIVAS NATURALES.

Desde la Federación Asturiana surf hemos estado trabajando sobre las instalaciones deportivas naturales, a raíz de la publicación Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 150/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueban los planes de ordenación del espacio marítimo de las cinco demarcaciones marinas españolas (POEM).

Esta norma supone el primer ejemplo de ordenación espacial de los distintos usos y ocupaciones en el mar, entre ellos las zonas de surf.

Desde la Federación se crea un equipo de trabajo compuesto por: Eduardo Blas de Formación FSPA, Daniel Corripio de Formación FSPA y Jesus Espina Presidente.

Con el fin de recabar, valorar y tratar la información relativa a nuestra costa Asturiana.

El resultado del trabajo de nuestro equipo, junto con el de las demás federaciones, ha servido para trasladar el trabajo al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, toda la información referente a nuestras instalaciones deportivas naturales.