Campeonato de Asturias de Surf 2014

CAS14_AF-01

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SURF 2014

GIJON, 18 Y 19 DE OCTUBRE

La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias convoca el Campeonato de Asturias de Surf 2014 bajo las siguientes reglas de inscripción, participación, y organización:

1.- FECHAS. El Campeonato de Asturias se celebrará los días 18 y 19 de octubre en aguas de la playa de San Lorenzo de Gijón, a la altura de la escalera 10 del paseo.

Si la previsión de olas lo aconsejara, se podría aplazar hasta el siguiente fin de semana del 25 y 26 de octubre.

2.- INSCRIPCIÓN.

• Para poder participar en el Campeonato de Asturias, los deportistas deben tener licencia en vigor de la Federación Asturiana al momento de la inscripción. Serán admitidos aquellos deportistas con domicilio en Asturias cuya licencia se hubiera tramitado en la Federación Española entre el 1 de enero y el 31 de junio. No serán admitidas inscripciones de deportistas cuya licencia corresponda a otra Federación Territorial.

• La formalización de la inscripción se hará únicamente a través de correo electrónico en la dirección: inscripciones@federacionasturianadesurf.com; se admitirán inscripciones hasta el jueves día 16 de octubre a las doce de la noche. El primer día de competición se deberá confirmar dicha inscripción y efectuar el pago de la misma en la caseta de la organización, en el chek-in de primera hora.

• No se admitirán inscripciones el mismo día de competición en la playa. No obstante, se dejará a criterio del director de competición la admisión o no de una inscripción siempre y cuando se haga durante el chek-in del primer día, y dicha inscripción no altere las mangas establecidas para ese día (es decir, que el competidor pueda ser incluido en una manga con menos de cuatro competidores, en la categoría a la que pertenezca el interesado)

• El importe de la inscripción es de 25 euros para la primera categoría y de 10 euros para la segunda.

• La organización podrá exigir la acreditación de la edad para garantizar que el competidor pertenezca a la categoría a la que se inscribe.

3.- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN.- Durante la celebración de este Campeonato será de aplicación el Reglamento de Competición de la Federación Española de Surf y de la ISA.

Cualquier reclamación que se produzca por los resultados de una manga debe presentarse por escrito y será resuelta por el Director de Competición tras consulta con el Jefe de Jueces.

4.- RESULTADOS.- Los resultados del Campeonato de Asturias serán comunicados a la Federación Española de Surf a los efectos oportunos, y serán tenidos en cuenta por esta Federación Asturiana y su equipo técnico con vistas a la futura selección de deportistas a incluir en la Selección Asturiana.

5.- CATEGORÍAS.- Las categorías del campeonato son las siguientes:

1. surf sub 10
  2. surf sub 12
  3. surf sub 14
  4. surf sub 16
  5. surf sub 18
  6. surf open
  7. surf senior
  8. surf master
  9. longboard
  10. SUP olas
  11. kneeboard

Para la celebración de cada categoría es necesario la inscripción de un mínimo de tres participantes. Del mismo modo, en cualquiera de las anteriores categorías habrá categoría femenina si hay un mínimo de tres chicas inscritas.

Las categorías de bodyboard no se incluyen en este campeonato pues está previsto celebrar una prueba al efecto en una ubicación más apropiada para esta modalidad.