CURSO DE JUECES DE SURF Y SUP

CURSO JUECES 2019

Este curso de formación se desarrollará en dos jornadas LUGAR: CASA DEL DEPORTE C/Dindurra 20 – 1º, 33202 Gijon.
HORARIO: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Domingo de 10 a 14.

Docente: D. Antonio Obenza Fernández, Juez Internacional y Director Técnico de la Federación Española de Surf.

Precio: 60 € Federados 2019
Precio: 75 € No Federados 2019

50 € Miembros de clubs asociados con la FSPA con licencia Federativa 2019, curso juez surf y sup

40 € Técnicos de clubes con licencia Federativa 2019 curso juez surf y sup

10 € Reciclaje Jueces en activo FSPA con licencia en vigor 2019, curso SUP

30€ Juez auxiliar SUP, duración 4 horas domingo

25€ Juez auxiliar SUP, duración 4 horas domingo Miembros de clubs asociados con la FSPA  con licencia Federativa 2019

Número de alumnos:Mínimo 8 alumnos.

Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Domingo de 10 a 14.

Titulación obtenida: Juez Regional NIVEL C (reconocida FSPA y FES)

Lugar: CASA DEL DEPORTE C/Dindurra 20 – 1º, 33202 Gijon.

Alumnos potenciales: Interesados en formarse como jueces, reciclaje de jueces en activo así como que quieran mejorar su estrategia en competición.

Duración: 4 horas Domingo 17

Inscripciones: Hasta el Jueves 14 de Marzo a las 14:00 horas

Formulario de inscripción:enviar nombre, apellidos y numero de federado a inscripciones@federacionasturianadesurf.com , así como ingreso en cuenta bancaria de la FSPA.

CAIXABANK ES73 2100 4836 1222 0005 9770

Este curso está dirigido a personas aficionadas al deporte del Surfing que deseen alcanzar los conocimientos para el juzgamiento de las distintas modalidades (surf de tabla corta, longboard, bodyboard, paddlesurf).

Este título es necesario para realizar funciones de Juez en las competiciones oficiales de la Federación de surf del Principado de Asturias y la Federación Española de Surf.

El curso es de una duración mínima de 5 horas de teoría y práctica. La formación se complementa con asistencia a 2 campeonatos oficial como juez alumno (no remunerado). Los alumnos obtienen el título de Juez Nivel C (Regional).

Curso de jueces de surf nacional ahora con el método ISA, para que la gente que quiera, pueda certificarse luego en la ISA como juez. Para esto, deben aprobar un examen a final del curso y luego justificar las horas por un juez ISA de nivel superior. La certificación ISA cuesta 50€ el primer año y las renovaciones anuales a través de FESurfing son 20€ . Esto lo pagarán lo que quieran posteriormente, los más veteranos que hayan trabajado en eventos nacionales no hace falta que vayan al curso si quieren certificarse.

Esta titulación capacita a los aspirante para:

• Organizar y desarrollar adecuadamente la labor de juzgar una competición regional de surf, bodyboard, longboard y Sup.

El curso de Jueces constará de las siguientes fases:

Definición de maniobras del surf
El criterio de juzgamiento
Escala de puntuación
El panel de jueces
Juzgando Longboard
Juzgando Bodyboard
Stand Up Paddle Surf
Reglas de competición básicas
Interferencias
Fallos más comunes
Ayudas para juzgar y sistemas informáticos
La formación se complementa con asistencia a campeonatos oficiales FSPA como juez alumno (no remunerado).

El curso de Jueces Auxiliar SUP constará de las siguientes fases:

Reglamento sup race

Inscripciones: Hasta el Jueves 14 de Marzo a las 14.00h.

TRANSFERENCIA BANCARIA

( CAIXABANK ES73 2100 4836 1222 0005 9770) no olvide poner el nombre y DNI en el concepto e informar al inscripciones@federacionasturianadesurf.com la fecha y concepto de la transferencia para relacionarla con sus datos.