Motivos del aumento de cuotas de la Federación

fondo_noticia_02

Varias personas nos han hecho llegar su malestar por el precio de la cuota federativa Asturiana, la consideran cara, más si la comparamos con otras federaciones territoriales, que eso aleja a los deportistas de la Federación.

Es cierto que es más cara y agradecemos todas las criticas recibidas, de ellas se aprende más que de los halagos pero daremos una explicación del por qué.

Las cuotas de este año son 45 € para los no competidores, 60 € para los competidores y 80 € para los técnicos.

La decisión de cambiar los importes está justificada en:

1. Hemos cambiado el seguro de accidentes por otro que consideramos más completo y que se tramita desde una correduría Asturiana, lo que no parece importante pero lo es enormemente. Además ahora están las principales Clínicas Asturianas incluidas, urgencias, pruebas médicas, ambulancias, etc., etc., solo por esto ya merece la pena pagar.
  2. La Federación este año no contará con subvención del Principado por lo que cada ficha destinaremos una pequeña parte para nuestra financiación. Debemos funcionar y organizar eventos y actividades pero desafortunadamente hasta para lo más simple como es enviar los carnets cuesta dinero.
  3. Buscamos federar a un número mayor de surfistas no competidores, estos desafortunadamente si se encontraban alejados de la Federación. Ahora tal como está la nueva normativa de accidentes, para el surfista amateur contar con un buen seguro de accidentes es vital.

Es cierto que por el convenio existente interfederativo un asturiano se puede federar en otras Federaciones hermanas y participar en nuestras actividades, contará con un seguro que era el nuestro el año pasado y ahorrará dinero, asumimos esta circunstancias como un riesgo que debemos correr, lo aceptamos y respetamos.

A lo mejor nos hemos equivocado con la medida tomada, el tiempo nos dirá si teníamos razón, pero consideramos era un riesgo que debíamos correr a pesar de que los tiempos son duros. Estamos hablando de 15 o 30 € más al año.

Muchas gracias a todos por hacernos llegar las opiniones buenas y no tan buenas sobre nuestro trabajo.

Un saludo.

Federación de Surf del Principado de Asturias.