El equipo asturiano logra el cuarto puesto en el Nacional por Autonomías (I)

La playa de Doniños, en Ferrol, nos recibía el pasado domingo con una tarde de sol espectacular que sin embargo resultaba engañosa, ya que el lunes día 30, que marcaba el inicio de este campeonato por equipos autonómicos, el tiempo se complicó con un fuerte viento onshore que estuvo presente todo el día, y condiciones de mar muy difíciles, con olas de poco tamaño donde resultaba complicado para los deportistas sacar todo su potencial.

Aún así, en este primer día ya tuvimos dos grandes sorpresas en el equipo asturiano, con el paso a la final sub18 de Diego García, que tenía más esperanzas puestas en su categoría de sub14. Diego demostró no sólo la calidad de su surfing sino que supo competir frente a deportistas más experimentados. Así, en los últimos minutos de la manga llevó a cabo un marcaje implacable al andaluz Carlos Fernández, que necesitaba una ola de 5,36 para arrebatarle a Diego la segunda plaza que daba paso a la final. Diego no le dio opción, quitándole al andaluz dos olas seguidas en sus narices, gracias a su mejor posicionamiento en el agua, y asegurándose un puesto en la final.

Por su parte, Alfonso Muñiz «Tato», que venía a competir en la categoría de SUP, decidió ayudar al equipo entrando en la manga de cuartos de Body Board open y logrando el paso a las semifinales del día siguiente. No contento con eso pasó en segundo lugar su manga de SUP.

Mientras tanto las féminas del equipo cumplían haciendo un buen papel en sus mangas, tanto las hermanas Lucía y Paula Martiño como Mara Rey, lo que rematarían al día siguiente en las finales.

Eder Mejuto, en categoría de longboard poco pudo hacer ante el gran nivel de sus rivales, y por su parte, el seleccionador Dani Aznar quedó fuera en su manga de surf open a pesar de que su surfin pareció más potente que el de sus rivales. Tampoco Nacho Rodríguez tuvo opciones en unas condiciones muy complicadas y ante rivales más experimentados en esta categoría open.

arenas

arenas2

Asturias, Andalucía, Galicia, Canarias, Valencia y Cantabria

Dani

Diego

Diego pasando a la final sub18

Diego2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>